TRASPLANTE CAPILAR TÉCNICA FUE

26/04/18

blog

  Di adiós a la alopecia ahora mismo.

  El trasplante capilar  FUE, constituye la técnica más vanguardista, precisa y eficaz en la actualidad, con aspecto natural, sin cicatrices y sin que el cabello trasplantado se vuelva a caer, donde se extrae folículo por folículo (2-4 pelos por foliculo) de la zona donante (normalmente la zona posterior de la cabeza) para implantarlo en la zona receptora (normalmente la zona de entradas, coronilla, o superior en mujer), no habiendo posibilidad de rechazo alguno, por implantarse tus propios folículos (trasplante autólogo).

   En nuestro centro médico, analizaremos tu problema, realizando tu historia clínica capilar, para una vez estudiado tu caso por el equipo de dermatología y cirugía, y con la conformidad por parte del mismo, se llevará a cabo el trasplante capilar  con los folículos necesarios para atajar tu problema en una clínica hospitalaria con total garantía y así posteriormente, en nuestro centro, poder realizar el seguimiento oportuno por parte de nuestro  equipo médico, observando  tu evolución y dándote los consejos necesarios para que tu tratamiento constituya un verdadero éxito.

  No lo olvides: "LA CALVICIE ES DESDE YA, UN PROBLEMA DE TU PASADO".

"No todos los ÁCIDOS HIALURÓNICOS son iguales"

28/09/17

blog

  A modo de símil o comparativa, NO todos los automóviles son iguales. Evidentemente, todos tienen motor y cuatro ruedas, entre otras cosas, pero cuando realizas un viaje en un vehículo de alta gama, disfrutas enormemente de sus ventajas en comodidad pero sobre todo en SEGURIDAD.

  En nuestros centros (PASAIA y DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN), nos hemos decantado dentro de nuestra filosofía, única y exclusivamente por ácidos hialurónicos con estas características. Utilizamos tecnología NASHA u OBT de la gama RESTYLANE con un gran perfil de seguridad y experiencia, con el fin de recuperar y realzar tu rostro, a la que hemos añadido ART FILLER DE FILORGA, con una tecnología TRY-HYAL (combinación de cadenas largas, medias-cortas o libres)que se introducen a modo de llave-cerradura en tus tejidos, con el fin de esculpir, rellenar y rejuvenecer tu rostro y figura.

NO lo olvides. Seguridad y eficacia ante todo.

¡NO todos los ÁCIDOS HIALURÓNICOS son iguales".

MEJORA ENORMEMENTE EL ASPECTO DE LA PIEL EN TODO TU CUERPO

20/03/17

blog

Sí, sí. Es hora de preocuparnos del aspecto de tu piel.Ningún dispositivo MÉDICO, hasta la fecha, ha conseguido mejores resultados. Llevo, en la actualidad, 25 años tratando celulitis, con infinidad de productos inyectados vía mesoterápica, combinándolos incluso entre ellos.

Por fin, ALIDYA, cambia el concepto descrito hasta ahora.

Nuestra piel, está constantemente sufriendo un proceso de acidosis, en el que aparece la inflamación crónica en los tejidos, que conlleva al aspecto final visualizado de "piel de naranja" y ese deterioro de la superficie cutánea.

En consecuencia, esto se manifiesta como celulitis en GLÚTEOS, PIERNAS y alteraciones en el tejido adiposo de brazos y abdomen, NO por exceso de grasa, sino por el deterioro y la pérdida del aspecto tan juvenil que anteriormente tuviste en tu piel.

Alcalinizando la matriz celular, y volviendo todo a su equilibrio, ALIDYA, es un tratamiento eficaz y completamente seguro.

Podemos, con este dispositivo MEDICO, trabajar la piel y el tejido adiposo de tu abdomen, brazos, gúteos y piernas.

UNA ampolla semanal por vía mesoterápica, o para las rezagadas o en busca de resultados muy rápidos el ALIDYA EXPRESS, con dos ampollas por sesión semanal.

Invierte en tu piel. Invierte en ti mujer.

ADIOS AL BRUXISMO

11/01/17

blog

El bruxismo es una patología que afecta cada vez más personas en el mundo. Puede ser diurno o nocturno y se conoce más habitualmente como el hábito de rechinar y apretar los dientes de forma inconsciente y no funcional (sin tener que hacerlo).

Las causas pueden ser debidas a una mala mordida, pero cada vez más se superponen con causas de índole emocional, ansiedad y estrés, desencadenándose con ello una patología que conlleva dolor facial, dolor en la articulación temporo-mandibular, dolor de oído, dolor cervical y de cuello, etc., afectando con ello a la calidad de vida de quien lo padece.

En ocasiones, también  observamos la hipertrofia o aumento de tamaño de los músculos maseteros o masticadores, deformando la línea mandibular, haciendo que el rostro sea cuadrado o rectangular, influyendo directamente sobre el patrón de belleza de la persona que lo padece.

El tratamiento es bien sencillo. Menos mal que la aplicación de férulas de descarga, visitas continuas al ortodoncista, visitas al fisioterapeuta por los dolores cervicales y de cuello presentas y demás patologías, van quedando en el olvido.

La INYECCION DE TOXINA BOTULINICA (botox-Azalure) en la zona es un tratamiento muy sencillo, indoloro y sobre todo eficaz en la casi totalidad de los pacientes.

Te invitamos a realizar una consulta con nosotros sobre ello.

¡PON GOTAS de calidad de vida a este problema y termina con él PARA SIEMPRE¡

TU MEJOR MOMENTO

24/11/16

blog

 En nuestros centros médico estéticos, Tanto en Donostia (San Sebastián) como en Pasaia, somos conscientes de que, este puede ser uno de los momentos perfectos para sentirte bien contigo.

 Te ofrecemos productos y técnicas vanguardistas, totalmente actualizadas , a la cabeza mundial en el campo de la medicina estética. Este es un perfecto momento para atenuar tus arrugas o simplemente delinear tu contorno facial.

 Además, con los tratamientos skinboosters vital (Restylane), rejuvenecemos el aspecto de tu piel de forma natural.

 Despide bien este año. Comienza estupendamente el siguiente. Recibirás así mismo, en propia mano, tu obsequio de Navidad, por tu fidelidad hacia nosotros.

Búscanos también en www.tumejormomento.es

Te esperamos.

NUEVA VIDA A TU PIEL

06/09/16

blog

El paso del verano, la playa, la montaña, la terraza con los amigos, los paseos al aire libre, el sol,...Esperando y deseando que tu mente y tu organismo se hayan visto renovados, es hora de preocuparnos por TU PIEL.

            -REVITALIZAR-

Tu piel maravillosa debe de reflejar la naturalidad de tu interior.Debe estar fresca, natural y resplandeciente.

Te aconsejamos, en esta época del año, un tratamiento con BIOREVITALIZACIÓN sin agujas, con el novedoso PRX T 33, al que podemos añadir un tratamiento en el rostro con la gama de productos Restylane Skinboosters vital, y para tu escote, cuello y manos, Pluryal boosters, con antioxidantes, aminoácidos y  colina, si además existe flacidez añadida.

Conseguiremos, con todo ello, una gran restauración con hidratación, buscando el equilibrio de tu piel, es decir, una piel iluminada, con un aspecto muy mejorado, radiante y sano, tal como tú te mereces.

¡ Manos a la obra ¡

Es momento de incidir sobre ello. Personalizaremos tu tratamiento acorde a tus necesidades.

Te esperamos.

Haciendo frente a la celulitis: "ALIDYA".

09/03/16

blog

El verano toca a nuestra puerta. Las prendas de invierno van quedando atrás. El colorido, la alegría, la ilusión, el salir con los amigos, el lucir nuestra figura, van llegando, poco a poco, a su momento más álgido.

Nosotros podemos ayudarte, mujer.

Alidya proporciona una herramienta en el tratamiento de la celulitis que, hasta ahora, nosotros como sector médico, no poseíamos. No disponíamos,  de un producto que estuviera completamente diseñado y formulado, para hacer frente a este problema. Jugábamos con mezclas de produstos homeopáticos, diuréticos, regeneradores de la circulación,...

Alidya combina todos ellos en uno. Además, hemos utilizado varios mecanismos físicos y químicos, para intentar paliar elproblema.Hoy por hoy, la mesoterapia, sigue obteniendo los mejores resultados.

Personalmente, he utilizado Alidya, por vía mesoterápica, en un buen número de mis pacientes, realizando incluso, estudios y ensayos con los mismos ( una pierna con mesoterapia convencional y la otra con Alidya), comparando los resultados.

Por fin, he llegado a esta CONCLUSIÓN: Alidya me confecciona el mejor resultado experimentado hasta ahora, en todo tipo de celulitis (edematosa, fibrosa y esclerótica), y para obtener su máxima eficacia, la sigo combinando con presoterapia y la novedosa carboxiterapia.

Quizás nunca tus piernas hayan sido tan bien tratadas.

Quizás nunca hayas conseguido en ellas, una figura tan estilizada con esa mejora añadida en el aspecto de tu piel.

Te lo mereces mujer.

Premio al mejor artículo CIENTÍFICO año 2015

24/02/16

blog

Enormemente feliz, tras haber recibido el premio al mejor artículo científico en el año 2015, escrito por mi, de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), y publicado en su revista científica,cuyo título es "El ejercicio en la práctica diaria de la medicina".

Fui galardonado en el 31 congreso de la SEME,enMálaga, celebrado del 17 al 20 de Febrero de este año2016. Un artículo, en forma de trilogía, realizado con muchísimo esfuerzo,dedicación e ilusión.

Un reconocimiento por parte de los compañeros médicos que satisface, y almismo tiempo sirve de estímulo para seguir trabajando, con pasión desmesurada, en esta gran profesión.

Muchísimas gracias a todos los compañeros y cómo no, a vosotros, pacientes, amigos y simpatizantes,motor imprescindible de nuestros centros de Pasia y Donosti-San Sebastián.

Un abrazo enorme, de corazón.

Enrique.

Un nuevo ¡BOOM¡, en la INTIMIDAD FEMENINA.

08/01/16

blog

Tras varios años de estudios, tenemos actualmente a nuestra disposiciónun ácido hialurónico especial dirigido exclusivamentehacia tus partes más íntimas como mujer, con dos claras indicaciones:

   - En la primera, a través de una estimulación e hidratación de la dermis media y profunda de tu mucosa VAGINAL a la que añadimos la nueva síntesis de colágeno en los LABIOS MAYORES y el VESTÍBULO DE LA VAGINA, conseguiremos, de esta forma, dejar de lado la sequedad, la irritación,la incomodidad,la tirantez y el dolor en la penetración. Una técnica muy sencilla,mediante pequeñísimas infiltraciones de ácido hialurónico que el doctor realizará en consulta,permitiéndote reincorporar de inmediato a tu vida cotidiana.

   -En la segunda, podemos también en consulta, remodelar y rellenar los LABIOS MAYORES,para que protejan tu vulva, reduciendo además el roce y riesgo de infección, sin olvidar,así mismo, la parte estética de los mismos, cuando por cualquier motivo, se encuentren atrofiados o descolgados.

 

ANTES sufrías por SEQUEDAD, sentías TIRANTEZ, tenías que disimular el PICOR, necesitabas LUBRICANTES externos e incluso evitabas las RELACIONES.

 

A partir de hoy, esto es parte del angustioso pasado.

¡NO DEJES QUE LOS CAMBIOS EN TU CUERPO, CONTRIBUYAN A AMARGARTE LA VIDA¡

Piensa en TI.Pide consejo a tu médico estético. Te esperamos.

" AHORA, tienes una SOLUCIÓN en el "antiaging íntimo femenino".

ZORIONAK ESTA URTE BERRION. FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2016

21/12/15

blog

Desde elcentro médico os deseamos unos días de felicidad, armonía, buen "rollo" y una estupenda salida de este año y mejor entrada para el que nos viene, el  2016.

Un fuerte abrazo del l equipo del centro médico, con las dos Lauras, María que aumentará la familia y el Dr Enrique.

ZORIONAK ESTA URTE BERRION. FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2016

21/12/15

blog

Desde elcentro médico os deseamos unos días de felicidad, armonía, buen "rollo" y una estupenda salida de este año y mejor entrada para el que nos viene, el  2016.

Un fuerte abrazo del l equipo del centro médico, con las dos Lauras, María que aumentará la familia y el Dr Enrique.

VOLUMEN Y TENSIÓN: "La perfecta combinación".

18/11/15

blog

Son cantidad, las veces, en que los pacientes demandan un tratamiento en su rostro, con el fin de combatir los signos del envejecimiento.

-¿ Cómo puedo mejorar mi imagen doctor, sin que el cambio sea excesivo o exagerado?

El envejecimiento en el rostro del ser humano se produce por varios motivos. La deplección o disminución de la masa ósea, más acentuada a nivel del hueso maxilar superior, el cambio del compartimento graso con pérdida de la línea mandibular o con el aumento de pliegues de las cejas , dando el aspecto de constante cansancio, y cómo no, la pérdida de tensión y elasticidad en los tejidos. Este amalgama, va a suponer un aplanamiento de nuestro rostro con la consecuente caíday flacidez añadida.

Todos estos signos, se van a manifestar de forma totalmente diferente, en cada paciente, aunque, como acabo de decir, comparten muchos rasgos y signos en común. Las zonas de deplección ósea y las pérdidas o cambios en la grasa de nuestro rostro, serán repuestas con un producto que nos cubra la tercera dimensión en el espacio, aportándonos VOLUMEN. Sin embargo, para las zonas de pérdida de TENSIÓN, nuestro objetivo debe ser la sujeción de estos tejidos con su consecuente levantamiento,trabajando tracciones en contra de la fuerza que ejerce la gravedad y la laxitud con el paso de los años.

En definitiva, trabajar un rostro es " hacerlo en su conjunto". Para ello,nos inclinamospor el ácido hialurónico por sus características hidrófilas como restaurador de volúmenes, al que añadimos siempre un inductor del colágeno, bien sea hidroxiapatita cálcica, esferas de policaprolactona o hilos "mágicos)" de polidioxanona (PDO) para trabajar la tensión en los tejidos.

Realizando el tratamiento el unísono y utilizando solamente un vial de cada producto, obtenemos excelentes y satisfactorios resultados.

De esta manera podemos renovar, definir y refrescar tu imagen con este tratamiento que conexiona "la perfecta combinación", esto es, volumen por un lado y tesión por elotro.

Dr. Enrique Fdez. Romero

El rostro es el espejo de nuestra alma. Confía en un experto

11/06/15

blog

En la sociedad actual, con el objetivo de la venta, el sector de la belleza presenta, en muchas ocasiones, imágenes "alteradas",  que pueden hacer desconfiar de los resultados en los tratamientos estéticos.

Elegir un buen producto y confiar en un buen profesional constituyen, hoy por hoy, un binomio inseparable.

En nuestros centros de Donostia y Pasaia trabajamos, siempre, con productos de primerísima calidad. Entre este arsenal, nos decantamos, como lo hacen muchas "celebrities", sirva de ejemplo la actriz Sharon Stone, por laboratorios GALDERMA, con productos como Emervel o Restylane.

Ellos mismos nos recomiendan, porque es fundamental entrando a formar  parte de las directrices de sus laboratorios, es decir,  el uso de un buen producto en manos de un experto en la materia.

Gracias de antemano. Hemos sido elegidos. Nos encontrarás en www.mejorconunexperto.com o también en www.proofirl.com

Un buen trabajo tiene su merecida recompensa, que no es otra que un resultado natural y satisfactorio en tu vida real.

Confía en un experto.

Confía en nosotros.

Ahora también en DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

19/01/15

blog

 Si, hemos dado un paso hacia adelante.

 Innovando constantemente. 

 Nuestros pacientes nos lo demandaban.

Por ello TODOS LOS MARTES estaremos en pleno centro de Donostia, en la actual "gran manzana comercial" intentando realizar eso que nos apasiona, una medicina estética de calidad.

Una consulta cuidada al detalle para intentar seguir ofreciendo una esmerada calidad en toda clase de servicios. 

 A partir de ahora TU ELIGES

Los martes: en Donostia, c/Hernani Nº 8 bajo A- Tfno. 943 05 53 53

Los demás días en Pasaia (Trintxerpe): c/Pescadería Nº 4. Ents. izda. Tfno.943 39 92 86

     Siempre pensando en ti 

Un día perfecto

05/12/14

blog

Todos tenemos un día perfecto. Ese día uno se siente tan bien que nuestra imagen hacia los demás refleja lo bien que nos sentimos por dentro. 

Nosotros podemos ayudarte a reflejar en tu imagen hacia ti y hacia los demás  ese "día perfecto".

¿Cómo? muy sencillo. Al reservar con nosotros un tratamiento con ácido hialurónico de la gama Restylane ó Skinboosters vital contribuiremos a que puedas sentir una imagen perfecta en un día perfecto.

Además, a modo de oferta y completamente gratis recbirás un exclusivo Eye sérum de la gama Restylane Skincare.

Recuerda que esta oferta finaliza a finales de Enero del 2015.

Te esperamos. Podemos ayudarte a lucir tu mejor aspecto cada día.

EL NECESARIO CONTROL MEDICO EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO NO PROFESIONAL

16/09/14

blog

El rendimiento deportivo en todos los campos, incluido el "amateur" está determinado por las condiciones físicas del deportista, su nivel de entrenamiento, recuperación y motivación del mismo, el medio ambiente con las condiciones ambientales y la nutrición. (Terrados y Leibar-2002)

La valoración nutricional y las pautas para llevarla a cabo deben ser siempre auspiciadas por un MEDICO especialista en NUTRICION DEPORTIVA.Esas necesidades nutricionales variarán en los días de NO entrenamiento, de entrenamiento táctico o de entrenamiento físico con sus diferentes cargas en el mismo, desde explosividad y fuerza a fondo y volumen con menor intensidad de explosión.

El profesional de la salud, debrá así mismo conocer el tipo de condiciones ambientales en las que el deportista trabaja con las diferencias existentes en la temperatura y calidad del ambiente, así como las del deportista en cuestión por ejemplo, para pautar una medidas preventivas con el fin de tratar las  alteraciones fisiológicas  o el bajo rendimiento, totalmente individualizadas.

Y qué decir del conocimiento de las sesiones de trabajo de cada deportista para prevenir los diversos tipos de FATIGA, como la fatiga aguda después de una sesión de entramiento de fuerza o carga, la fatiga subaguda después de un microciclo o la fatiga crónica después de un mesociclo.El binomio deportista-médico especialista en alto rendimiento deportivo debe formar una unidad común para poder así evaluar y tratar necesidades del deportista optimizando su rendimiento.

Para terminar deberemos de conocer los objetivos a corto y largo plazo que tiene el deportista marcados.Es por ello necesario un estudio médico exhaustivo de su árbol cardiovascular y las pautas de entrenamiento por frecuencia cardíaca, los niveles personales de aeróbico y anaeróbico a través de sus pulsos y/o lactatos, el conocimiento y desarrollo de los diferentes tipos de fibras musculares, la función y el posible desarrollo de las mismas dependiendo de cada tipo de práctica deportiva, la variación de los parámetros corporales según avance el entrenamiento y la temporada (analítica sanguínea, frecuencia cardíaca y respiratoria, así como volúmenes corporales entre otros), y los suplementos nutricionales o ergogénicos si estos fueran necesarios como tratamiento, prevención y recuperación del deportista. Hablaremos en otro momento más detenidamente de cada uno de estos apartados.

En fin, un complejo mundo de formas y datos que como veis necesitan un asesoramiento individual a través de un profesional de la salud en esta materia, para conseguir con ello más energía a la hora de entrenar, un aumento de la resistencia y fuerza con un mejor nivel competitivo y mayor rendimiento , sin olvidar la prevención de lesiones y la disminución de la capacidad de padecer enfermedades, teniendo más capacidad y más pronta posibilidad de recuperación en el deportista.

Dr. Enrique Fernández Romero

 (especialista en nutrición y alto rendimiento deportivo)

"La belleza pende de un hilo"

07/07/14

blog

Una puesta al día con mis colegas,en la clínica Planas de Barcelona, en esta técnica con el novedoso tratamiento con HILOS MAGICOS PDO (polidioxanona) con efecto lifting, de la casa puntera FTC (Fine Thread Contour Therapy) distribuida en España por Real Lasting y de la cual soy ponente y formador.

Hablamos de la técnica, en la que insertamos hilos extremadamente finos en la dermis, apareciendo el efecto "lifting" en el momento que se irá acentuando en el transcurso de los meses venideros, con una duración cercana incluso a los 18 meses o más. El hilo (se lleva trabajando un buen número de años en cirugía cardiaca, ocular,.., lo que nos aporta seguridad) se reabsorbe en un plazo de 6 meses, y combatiremos la flacidez de cara, cuello y zonas del cuerpo (brazos, muslos, abdomen,glúteos, escote,...), aportando además algo de volumen en las zonas a tratar dependiendo de la técnica y del hilo a utilizar.

Personalmente los hilos FTC te dan todas las posibilidades por tener tres alternativas dentro de los mismos:

Llámanos. Haremos un estudio personal de tu caso, asesorando tu belleza, y aconsejando el tratamiento que necesites. Podemos intercambiar hilos de distinto tipo y tamaño así como también combinarlos con otros tratamientos, de relleno, de toxina  y demás.

Ahora más que nunca ¿ Tu belleza depende de un hilo?

Los hilos MAGICOS. "Lifting SIN cirugía"

15/10/13

blog

 Cuanto se está hablando de este nuevo tratamiento en la actualidad. En nuestro centro, que siempre se mantiene en vanguardia y reciclaje constantemente, no podíamos dejar pasar de largo este novedoso método en el que además se consiguen resultados extraordinariamente satisfactorios para el profesional que lo realiza y como no, para el paciente al que se le aplica.

 

 Los hilos están COMPUESTOS por un material llamado polidioxanona (PDO), hilos reabsorbibles y NO alergénicos que se llevan usando un buen número de años para las suturas de cirugía cardíaca y ocular, entre otras. La TECNICA es muy sencilla, porque insertamos con una agujas extremadamente finas los hilos en la dermis, siguiendo un trayecto en vectores matemáticos de tensado y retensado arquitectónico, apareciendo en el mismo momento un efecto "lifting" que se va a ver acentuado en el transcurso de los próximos meses por estimular la dermis y formar nuevo colágeno alrededor de los hilos insertados. Es pues muy interesante la DURACIÓN del efecto del tratamiento, porque como acabo de explicar el efecto se ve en el momento (efecto lifting), se incrementa a partir del tercer mes con la producción del nuevo colágeno, el hilo se reabsorbe en un plazo medio de seis meses, pero el efecto sigue siendo duradero durante otros doce meses más, es decir, desde la introducción hasta el comienzo de la desaparición ha transcurrido un año y medio. Sí, "18 meses de magia en tu piel". Las ZONAS DE TRATAMIENTO, es decir las INDICACIONES son varias y muy agradecidas: cara (lifting de mejillas, cola de ceja, lifting de línea mandibular, líneas de marioneta o pliegue de la amargura,...), cuello, escote, zona umbilical caída, cara interna de brazos (lifting de brazos), cara interna de muslos (lifting de muslos),...

 

 En RESUMEN, esta ténica conocida actualmente como "lifting japonés", es sin duda sencilla, segura, fácil, no precisa de período alguno de absentismo laboral y es además económica.

 Ponte en manos de un buen profesional que sepa interpretar y leer matemática y arquitectónicamente tus vectores en la zona de tu cuerpo a tratar y disfruta del resultado.

 Estamos deseando valorar y asesorar tus necesidades y como no tratarlas a tu medida.

 Te esperamos.

                                         Dr. Enrique Fdez. Romero

CARBOXITERAPIA, una ventajosa técnica en la medicina actual. "Inyectando vitalidad en tu piel"

20/05/13

blog

 La Carboxiterapia consiste en la introducción de gas CO2 por vía subcutánea para posteriormente ser eliminado por la respiración. La inyección de este gas en la zona producirá un aumento de flujo sanguíneo y de oxígeno en el tejido, una nueva formación de colágeno y elastina, una acción antiinflamatoria y antiflacidez, una acción de drenaje linfático en ese tejido y una acción rompedora de grasa o lipolítica al mismo tiempo.

 Como véis, son numerosas las indicaciones de esta técnica en medicina:

 Esta técnica debe ser realizada necesariamente por un profesional MEDICO . En nuestro centro hemos adquirido el " Carb Tek advanced ", un equipo de carboxiterapia indoloro y en la cuna del alto prestigio mundial en esta técnica.
 
 Te asesoraremos y trataremos tu problema de forma personalizada con este revolucionario método . Te esperamos .
                                    Dr. Enrique Fdez. Romero

 

XV INTERNATIONAL MASTER INCAS 2013

06/02/13

blog

Acabo de aterrizar del décimoquinto "International Master Course on Aging Skin" celebrado en el Palacio de Congresos de la ciudad de la luz, París.

Un programa variado con interés especial al abordaje en los tratamientos de las zonas difíciles o zonas "de expertos" en el mundo de la medicina estética.Destacaré entre otras:

-Zona periorbitaria,para el tratamiento sobre todo de la zona de ojeras con el "valle de lágrimas".

-Zona temporal y periauricular, es decir , tratamiento de la zona cercana a la oreja o pabellón auricular y la zona de "las sienes".

-Línea mandibular o "jav line", zona muy afectada en el envejecimiento en el que se borra la línea de "nefertiti" y se invierte el triángulo de la belleza.

- Zona de pómulos, para aumentar la base del triángulo dando aspecto de un rostro más juvenil respetando la armonía del paciente en su conjunto.

-Zona de manos, para tratar el envejecimiento de estas, las eternas olvidadas que delatan indirectamente la edad de las personas.

 

Así mismo, dedicamos una mañana completa para coordinar los tratamientos para el hombre en su rejuvenecimiento facial con las tendencias actuales en líneas y ángulos, las dosis y los puntos de inyección de toxina según tipos de rortro, y los "filers" ó rellenos aconsejables en cada zona.

 Por último, dedicamos un taller con el título ¿Que hay de nuevo en inyectables para volumen?

Como veis, un montón de novedades y puestas al día, tendencias y nuevas técnicas de uso en este campo, para el 2013. Por ello, os esperamos en nuestro centro médico en el cual recibiréis más detallada información para vuestra necesidad y vuestras características orgánicas y anatómicas en este apasionante mundo de la medicina estática que realizamos.

Tratamiento de Grasa localizada. Alternativa a la liposucción, SIN quirófano.

27/09/12

blog

Cada vez son más los pacientes que me demandan tratamientos SIN pasar por el quirófano, para la eliminación de sus adiposidades localizadas. Por fin hemos conseguido un producto que cubre todas estas expectativas. Su nombre: AQUALIX. La técnica se denomina INTRALIPOTERAPIA.

Este protocolo puede ser utilizado únicamente por medicos especialmente preparados para esta técnica. En nuestro centro cumplimos estos requesitos. Como paciente debes de exigir el diploma que certifique que el médico que te va a realizar esta técnica está autorizado.

La técnica consiste en el tratamiento NO quirúrgico de tus adiposidades localizadas, de pequeña o mediana dimensión, para personas que no quieren o no tienen intención de someterse a una intervención quirúrgica, mediante unas inyecciones con agujas específicas de la serie Lipoinject, siendo totalmente indolora.Hablamos de esas áreas de grasa corporal que NO desaparecen con dieta o ejercicio físico. 

Han sido realizados varios estudios en el año 2011 y 2012, destacando el de "Nuevas generaciones de sustancias para el tratamiento de la adiposidad localizada" que obtuvo el primer premio en el 9º congreso de la UIME, que llega a la conclusión que el uso de la sustancia microgelatinosa Aqualix,para el tratamiento de la adiposidad localizada es un método seguro, con complicaciones muy leves y solo a nivel local y con resultados excelentes en la reducción de la zona grasa tratada.

Las zonas que mayoritariamente se tratan son los flancos ( michelines), la parte externa de los muslos ( cartucheras), la parte interna de la rodilla, el abdomen, la parte interna de los muslos y los colgajos de los brazos, tanto en el sexo femenino como en el masculino.

Estamos en una muy buena temporada para iniciar los tratamiento. Te invito a realizar una consulta en nuestro centro para asesorarte personalmente sobre tu problema.

Hasta pronto.

Dr Enrique Fernández Romero.

LABIOS ARMONICOS y MIRADA BELLA

04/07/12

blog

Son gran cantidad los pacientes e incluso los profesionales que NO tiene claro el concepto del labio y la mirada armónica y bella en 2012. Intentaré, a modo de guía dar unas directrices claras.

LABIO ARMONICO: comenzaré diciendo que debemos de analizar si un lado es simétrico al otro porque casi nadie lo tiene. Siempre existe alguna pequeña diferencia. Observemos el esquema  de la Doctora Alicia Mirotich. Vamos pues con los conceptos:

-La proporción del labio superior debe ser 3 y la del inferior 5, jugando así mismo con el perfil, porque la parte central del labio inferior debe de estar deprimida por naturaleza, y la parte central del labio superior (zona del tubérculo central) debe de estar aumentada, respecto a los costados.

-Debemos de intentar respetar el arco de cupido ( la V que hace el labio superior), aunque hay a pacientes ( anglosajonas sobre todo) que NO les gusta.

-La distancia de la nariz al labio superior debe de ser de 1/3 y la del labio inferior al mentón de 2/3. La línea imaginaria de la pupila del ojo debe de coincidir con la comisura del labio.

-Observar la línea del esquema y como queda el labio y el surco mento-labial por detrás               ( evitaremos de este modo labios NO uniformes, labios de pato,...)

-Por último, el rojo del labio debe ser adoquinado ( y NO plano), cosa que con el envejecimiento se vuelve más plano cada vez

MIRADA BELLA: 

- POSITIVO en una bella mirada: tener un pómulo proyectado, piel más lisa, ausencia de líneas en glabela (frente), párpado superior marcado, párpado inferior liso, eje intercantal ascendente        ( línea imaginaria entre canto interno del ojo, donde está el lacrimal y canto externo del ojo, que es donde suele salir la primera pata de gallo), ceja gruesa en su parte da cabeza (zona nasal) y también ceja gruesa con arco en la zona media y por último arco en la ceja con distancia amplia entre la cola de la ceja con el canto externo del ojo, sin aparición además de pliegue en esta zona externa del parpado.

-NEGATIVO en una mirada bella: exceso de piel en párpados, ceja gruesa en su totalidad, eje intercantal descendente( lo contrario a lo explicado anteriormente) , ceja fina en su parte nasal y ceja sin arco.Es importante comentar que si existe una línea descendente ó un exceso de piel en párpado es muy difícil el tratamiento con metodos no quirúrgicos ( como toxina y ácido hialurónico). En todos los demás casos recomendaría el tratamiento estético y NO quirúrgico, obteniendo excelentes resultados.

Espero que estos conceptos os hayan servido de gran ayuda.

Dr Enrique Fernández Romero

LOS MEJORES MOMENTOS DEL DIA PARA INGERIR UN DETERMINADO ALIMENTO."lOS RITMOS CIRCADIANOS DE LAS HORMONAS"

21/05/12

blog

POR LA MAÑANA: funcionan sobre todo el CORTISOL y la INSULINA. El cortisol nos da la energía para levantarnos y nos transmite actividad. Aumenta la glucosa con lo que actúa la insulina haciendo que sintamos hambre. Como la insulina actúa mejor por la mañana, los hidratos de carbono los debemos de comer en este momento del día.Si los ingerimos después de las 5-6 de la tarde se almacenarán, como reserva de glucosa si hemos practicado ejercicio ese día o como grasa, siendo perjudicial para la salud.

A MEDIA TARDE: encontramos un pequeño "pico" de insulina, por lo que es recomendable tomar una merienda ligeran sobre las 5-6 de la tarde (incluso hidrato de carbono o chocolate) pero en muy pequeña cantidad.

HACIA LAS 8 DE LA TARDE: a partir de perder altura el sol o comenzar a anochecer disminuye totalmente el cortisol y aumenta la GH (hormona de crecimiento) fundamental en el adulto para metabolizar grasas, azúcares y formar células óseas, proteínas y masa muscular. También se produce en estas horas el aumento de MELATONINA que nos induce al descanso y a reparar. Poco a poco esta melatonina va disminuyendo durante la noche y al hacerlo totalmente, nos despertamos.

CONCLUSIONES:

-La termogénesis inducida por la dieta es mucho mayor por la mañana, es decir, la ingesta de alimentos por la mañana se convierte más en calor y la ingesta por la tarde-noche se convierte más en grasa. Por esta razón, mantendremos peso o lo reduciremos si desayunamos mucho, y no lo haremos si cenamos mucho.

-La saciedad disminuye según va pasando el día, siendo el desayuno más saciante que la cena. Si cenamos copiosamente, es posible que enseguida podemos volver a tener hambre.

-Haciendo 4 ó 5 comidas al día gastamos más grasa que comiendo la misma cantidad de alimentos de una sola vez.

-A partir de los 40-50 años de edad deberemos de disminuir en un 30 % la ingesta calórica total diaria, consiguiendo con ello un aumento importante en nuestra longevidad, es decir, viviremos más años.

-Para terminar, LOS HIDRATOS DE CARBONO se deben comer por la mañana, sobre todo los harináceos ( pan,cereales, patstas, arroces, harinas, dulces de harinas y masas,...) y en poca cantidad (exceptuando momentos de gran trabajo o actividad física). Podemos añadir una pequeñísima porción de ellos (un pequeño dulce harináceo, un poquito de pan,...) sobre las 5 de la tarde y a poder ser con proteína ( rebanada de pan con jamón,lacteo desnatado con un pequeño dulce o una onza de chocolate,...), por el pico explicado que realiza la insulina. En cuanto a la cena, esta debe ser poco copiosa y siempre compuesta por vegetales (ensaladas y/o verduras) acompañadas de proteína de alto valor biológico y buena digestibilidad (pescado, carne blanca, lácteo con poca grasa, huevo en tortilla,..). Cenando poco nuestro sistema renal actúa mucho mejor en desintoxicando y limpiando el organismo, no acumularemos grasa y nuestor sueño será reparador actuando la GH (hormona de crecimiento) y la melatonina de mucha mejor forma.

(pd. datos obtenidos del congreso mundial de medicina Antiaging celebrado en Montecarlo Abril 2012 y  congreso Europeo de medicina estética celebrado en Madrid. Febrero 2012).La foto es uno de los paseos que realizo al mediodía, para continuar estando entrenado, artículo que comentaré en otro momento)

Dr Enrique Fernández Romero

PRIMAVERA 2012: 10º CONGRESO MUNDIAL DE MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO. MONTECARLO-MONACO

25/04/12

blog

EN ESTOS DÍAS PASADOS, CONCRETAMENTE DESDE EL 29 DE mARZO A PRIMEROS DE ABRIL HA TENIDO LUGAR EN EL FORUM GRIMALDI, EN MONACO, EL 10º CONGRESO MUNDIAL ANTI-AGING , AL CUAL TUVE LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR.

NI QUE DECIR QUE EL ÉXITO FUE INCONMENSURABLE. MAS DE 7000 MEDICOS DE TODO EL PLANETA ASISTIMOS A LAS NUMEROSAS CONFERENCIAS, SIMPOSIUM Y DEBATES EN EL CAMPO DE LA MEDICINA ESTETICA Y LA MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO, CON FORMACION TEÓRICO-PRÁCTICA INCLUÍDA.

  1. Lucha contra la sarcopenia (pérdida de masa muscular) en el envejecimiento, con cambios de estilo de vida y suplementación correspondiente para tal fin.
  2. Nutrición y piel de buena calidad: características y tipos de nutrientes y suplementosmpara conservar una buena calidad de piel según vamos envejeciendo.
  3. Crononutrición y cronobiología: es decir, el ritmo circadiano de la dieta, dando importancia a cuando y que tipo de alimentos debo ingerir según la hora del día, para mantener un estado de salud óptimo: nuestro "reloj biológico".

DE TODOS ESTOS TEMAS OS MANTENDRÉ INFORMADOS EN SIGUIENTES ARTÍCULOS DEL BLOG.

HASTA ENTONCES.

Dr. Enrique Fdez. Romero

La Belleza y su mundo se concentran en Malta

22/03/12

blog

Con motivo del "Galderma-Q.Med day",durante los días 1,2 3 y 4 de Marzo de este año 2012, un grupo reducido de médicos especialistas en medicina estética y cirugía plástica de España y Portugal, nos hemos reunido en esta preciosa ciudad mediterránea, para debatir nuestros puntos calientes y las novedades en medicina estética facial para esta misma primavera-verano que ya tenemos encima.

Destacaré a modo de resumen, los puntos de mayor interés para todos vosotros:

Tengo muchos artículos pendientes que contaros, entre ellos de este último congreso Europeo de medicina estética celebrado en Madrid, de todos estos temas tratados  en Malta y además, de el congreso mundial de medicina Anti Aging que se celabrará en el Grimaldi Forum, en la ciudad de Montecarlo en Mónaco, al cual asistiré durante los último días de este mes de marzo y los primeros de Abril. 

Menuda primavera nos espera . Me comprometo a teneros informados a la última y a la carta.

Hasta pronto.

 Dr. Enriqe Fdez Romero

IX CONGRESO EUROPEO DE MEDICINA ESTÉTICA y XXVII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA ESTÉTICA. MADRID 2012

12/03/12

blog

El mes pasado, concretamente del 23 al 25 de febrero en el palacio de Congresos de Madrid ha tenido lugar el 9º congreso europeo de medicina estética y el 27º de la SEME, sociedad a la que pertenezco desde el año 1994. Congreso reconocido de interés sanitario con acreditación en formación médica continuada.

 Ni qué decir que el programa científico fue de lo más exquisito y variado.Acudí y participé personalmente en las sesiones de :

 En todos ellos mi nivel de satisfacción fue elevado. Así mismo disfruté con el lanzamiento al mercado de un nuevo producto en indicación para los labios, el cual ,por fin llena un poco el vacío que en esta zona anatómica quedaba, porque su indicación no es aportar volumen sino rejuvenecer, hidratar, definir y mejorar la suavidad y el brillo colaborando a que esta zona tan sensual de nuestro cuerpo , reciba el cuidado y la dedicación que tanto se merece de forma armónica y equilibrada.

 De todas estas charlas y las novedades os tendré informado , analizando y concretando las cosas que merecen la pena en posteriores artículos del blog.

Un abrazo

 Enrique

12/03/12

blog

Nueva página web

15/11/11

blogEl Doctor Enrique Fernández Romero estrena su nuevo sitio web de estilo minimalista y de imagenes puras para componer el diseño de un centro médico estético